SLIPWAYS

Un intrigante juego de exploración espacial. ¡Si te gusta el juego, por favor apoya al autor, Jakub Wasilewski!

Según el manual original del juego:

Arrastra el mapa buscando el punto de partida perfecto. Una vez que encuentres un buen punto de partida con muchos planetas, haz clic para soltar tu agujero de gusano allí, luego haz clic y arrastra para lanzar sondas y explorar. Cada tipo de planeta puede ser utilizado de diversas maneras.

Haz clic en un planeta y selecciona una opción del menú desplegable para colonizarlo. Tu economía se basa en el comercio. Escoge tipos de industria para que un planeta haga lo que otro necesita. Luego, conéctalos con las ramificaciones arrastrándolos de uno a otro.

Cuida bien de tus planetas. Un planeta que tiene necesidades insatisfechas gana menos dinero y produce menos recursos. Estos castigos desaparecen una vez que proporcionas todo lo que el planeta necesita. El planeta se actualiza a contenido y su producción aumenta.

Un planeta acepta cualquier cantidad de un recurso que necesita. Una vez que tiene 2 importaciones y 2 exportaciones, se convierte en próspero. Los planetas prósperos ganan más y hacen más recursos. Una vez que un planeta obtiene 3 importaciones y 3 exportaciones, se convierte por última vez en rico. La producción no aumenta más, pero los ingresos del comercio sí.

Algunos planetas desarrollan necesidades adicionales después de llenar las básicas. La gente ansía los bienes, y las granjas necesitan productos orgánicos para fertilizarlos. Si no estás seguro de algo, al hacer clic en un planeta o una estructura, obtendrás un informe sobre su evolución.

Para obtener más planetas, explora más enviando sondas desde cualquier cosa conectada a tu red de ramificaciones. Una vez que tengas una economía en marcha, construye un laboratorio y comienza a hacer ciencia. Para construir laboratorios y otras estructuras, arrástralas desde la esquina inferior derecha.

Cada laboratorio necesita gente que trabaje en él y un recurso en el que trabajar. Conectar más del mismo recurso aumenta la producción científica del laboratorio.

Para buscar tecnologías, haga clic en la bombilla de la esquina superior izquierda. Los laboratorios ofrecen descuentos para las tecnologías que utilizan el recurso correspondiente.

Las tecnologías se dividen en cuatro niveles. Puedes investigar un número limitado de tecnologías en cada nivel antes de que tus científicos avancen.

El juego dura 25 años. La colonización toma tres meses, la construcción de gradas y la exploración toma uno. La mayoría de las otras acciones toman dos. Si deseas avanzar al año siguiente manualmente, haz clic en el reloj de la esquina superior derecha.

Tu puntuación se basa en el número y la calidad de tus planetas, tu población y el número de tecnologías que tienes. La puntuación final se multiplica por la felicidad del imperio.

Los planetas con necesidades insatisfechas tienen grandes penalizaciones por felicidad. Por otro lado, los planetas ricos y prósperos tienen un efecto positivo. Algunos tipos de planetas y estructuras influyen directamente en la felicidad. Trata de escoger tus planetas de partida para que puedan formar un ciclo, con cada planeta apoyando al siguiente.

Algunos pares de planetas pueden abastecerse mutuamente, ganando dinero en ambos sentidos. Usa esto a tu favor.
Una vez que consiga un ingreso de 30-40$, comienza a buscar un buen lugar para que un laboratorio inicie su investigación.

¡Eso es todo! Es hora de construir tu propio imperio estelar!

Controles del juego: Botón derecho del ratón / Teclas de flecha / SDFE – Arrastrar el mapa